cole

Reseña en “Tus libros me colé”

Mis Impresiones:

La historia comienza con una reunión de antiguos alumnos del Instituto. Pau, tiene dudas de si debería acudir; fue la estrella del instituto, un joven admirado y popular, miembro del grupo de teatro y un joven pintor con talento. Pero ahora su vida es monótona, gris, triste… está casado y es padre de una hija, pero no es feliz en su matrimonio. Tampoco se dedicó a la pintura, trabaja de abogado como corrector de textos jurídicos… su vida no tiene nada que ver con sus sueños de adolescente. Pero sin embargo acude a esa reunión que trastocará su vida…

Allí vuelve a encontrarse con su amigo Eric, un joven que se convirtió en su sombra cuando de niños lo defendió en una pelea. Ahora es un reputado profesor universitario en Berlín con una posición acomodada. También vuelve a ver a Ester, su novia del Instituto hasta que un trágico accidente lo trastocó todo. Y poco más creo que puedo contar, de hecho la sinopsis que viene en el libro es muy escueta y es un acierto, hay que leerlo para descubrir una historia que te va atrapando poco a poco.

“Hormigas en la playa” es una historia sobre los sueños adolescentes, sobre lo que queríamos ser y lo que somos, la diferencia entre nuestros sueños y en lo que nos hemos convertido… una historia intimista y nostálgica que sin darte cuenta te invita a analizar tu propia trayectoria. Pero a la vez, es también la historia de una obsesión que engancha y atrapa al lector hasta las últimas páginas.

A través de un narrador omnisciente, con un estilo sencillo pero cuidado, el autor ahonda en los sentimientos de ambos protagonistas, en su pasado, en sus sueños, en sus culpas… creando unos personajes muy bien perfilados psicológicamente que nos trasmiten de forma asfixiante el descontento existencial de Pau y la obsesión enfermiza de Eric.

En definitiva: “Hormigas en la playa” es una historia que me ha gustado mucho, frente a su simple portada, es sin embargo, un libro con una historia más compleja pero muy bien construida. Un thriller psicológico, de lectura fácil, que también invita a reflexionar al lector, que he disfrutado y recomiendo descubrir.

Please like & share: